México

Murillo Karam abandona la PGR

Hermana del Vicepresidente de Televisa es propuesta como reemplazo

MÉXICO.- Hasta ayer jueves, Jesús Murillo Karam fue Procurador General de la República, siendo éste un cargo que ejerció acompañado siempre por la duda mediática a través de dos años.

Entre lo más reciente, su falta en comprobar el enriquecimiento ilícito de Raúl Salinas, la incertidumbre ante la desaparición forzada de lo 43 normalistas y la creciente lucha contra el narcotráfico en Tierra Caliente. Apenas hoy retomada tras la captura de Servando Gómez "La Tuta", líder de "Los Caballeros Templarios".

Murillo Karam pidió licencia para retirarse del puesto por un tiempo indefinido, misma petición que le fue concedida. Ahora, algunos medios nacionales advierten que el ex-Procurador se perfila para encabezar la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aunque esto último no es tema de mayor interés en redes sociales. Su relevo, en cambio, sí.

Foto vía Eje Central

La noche del jueves, durante el Noticiero de Televisa, se anunció a la licenciada en derecho Arely Gómez González como candidata para reemplazar a Murillo Karam.

Su nombre podrá no decirnos mucho, pero La Jornada ya la identifica como hermana del vicepresidente de noticias en Televisa, Leopoldo Gómez. Cabe mencionar que dicho nombramiento ha sido propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, cuyos lazos con la televisora han sido señalados y criticados por años.

Aun así, la decisión no ha sido tomada oficialmente y para que Arely Gómez pueda convertirse en Procuradora, primero tendrá que ser aprobada en el Senado.

Entre los cargos que ocupó anteriormente podemos encontrar que fue secretaria general de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 2003 hasta el 2006. Un año después comenzó a trabajar como Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electores de la PGR y una vez que terminó su periodo, ascendió como Jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el 2012.

Con información de La Jornada, Milenio y Sin Embargo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising