México

Marcelo Ebrad presenta renuncia al PRD

Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente del partido.

CIUDAD DE MÉXICO.- [p]El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, presentó esta mañana su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el acercamiento al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y al PRI "es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana".

[/p]

Foto: Tuit de Marcelo Ebrard anunciando su renuncia/ Twitter
Foto: Tuit de Marcelo Ebrard anunciando su renuncia/ Twitter

Su carta de renuncia la dirigió al presidente del partido, Carlos Navarrete, y en ella explicó que desde el 2013 había manifestado su desacuerdo con la inclusión del PRD en el 'Pacto por México'.

Foto: Imagen de la carta de renuncia firmada por Marcelo Ebrard/ Twitter
Foto: Imagen de la carta de renuncia firmada por Marcelo Ebrard/ Twitter

Argumentó que militó durante 10 años en el Partido de la Revolución Democrática 'con dedicación y lealtad' a las causas del partido, y que a pesar de su trabajo, fue vetado por Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También, confirmó que su decisión no es un arrebato, y que tampoco buscará fuero en otro partido, pues ya no existe esta figura. Llamó a seguir luchando para que en el 2018, llegue al poder, un "gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México".

¿Qué pasará con el partido? ¿Llegará a desmoronarse sin la presencia de los políticos más representativos del PRD, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, y ahora, Marcelo Ebrard?

Con información de El Financiero.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

lilia.montijo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising