México

¿Quién es Servando Gómez "La Tuta"?

El capo que le encantaba la televisión

MÉXICO.- Un hombre muy distante a lo que representaban otros capos de la mafia mexicano, Servando Gómez "La Tuta", nunca fue un tipo que siguiera el molde del narco mexicano, a él parecía que no le interesaba que la gente supiera quien era y que actividades ilícitas realizaba en la región de Michoacán donde su personalidad era inconfundible respecto a lugar de residencia.

Nacido en Arteaga, Michoacán. Servando Gómez Martínez de 49 años se dedicaba al narcotráfico en la zona de Michoacán. Durante 15 años fue maestro de primaria y en el 2001 fue uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente se creó el grupo de los Caballeros Templarios. No obstante, Gómez Martínez estuvo en la nómina hasta el 2010.

Lejos del anonimato, "La Tuta" salió al aire en televisión internacional donde explicaba que no le daba pena decir a lo que se dedicaba, pues no le quedaba de otra, pero él mismo sabía que tenía que rendir cuentas por lo que hacía, sin embargo no a la justicia de este mundo, si no a dios cuando se muera, así lo explicó para la entrevista con Mundo Fox que trajo un sin fin de polémica.

Todavía el propio Servando Gómez llamó a un programa de televisión en el 2009 cuando el gobierno de Felipe Calderón se encontraba en esa pelea con los narcotraficantes, allí la "Tuta" reclamó que el entonces Presidente de México protegía a otros cárteles. Repitió la llamada en el 2012 a Milenio y fue el año pasado cuando dio la entrevista a Mundo Fox. También ha trascendido que pagaba a los reporteros locales como parte de la estructura de los Caballeros Templarios.

A pesar de que tiene cargos por asesinato en masas, la "Tuta" como muchos narcotraficantes mexicanos era visto como una buena persona en sus lugares de origen. Se le vio en varios videos regalando dinero y ayudando a madres michoacanas de bajos recursos, y también condenando a sus propios trabajadores por ser acusados por violar mujeres.

La "Tuta" siempre había declarado que prefería morirse a ser capturado por la policía, pero este 27 de febrero quedó enmarcado por la detención de uno de los criminales más buscados de México.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising