México

Asesinan en Rusia a político crítico de Putin, Boris Nemtsov

El Kremlin informa que recibió múltiples disparos desde un coche en movimiento

MOSCÚ.- El ex viceprimer ministro y fuerte oponente del régimen de Vladímir Putin, Boris Nemtsov, ha sido asesinado hoy mientras caminaba por las calles de Moscú.

Fue confirmado por Valdímir Markin, vocero del Comité de Investigación del gobierno, que Nemtsov recibió cuatro disparos desde un automóvil en movimiento (aunque otros medios reportan que varias personas se salieron del auto para dispararle), mientras que también caminaba con una mujer.

Tenía 55 años de edad, y fue uno de los primeros líderes rusos después de la caída de la Unión Soviética, fungiendo como el viceprimer ministro de Boris Yeltsin.

En un país lleno de creyentes de conspiraciones, esto solo aumentará esa tradición rusa de creer que todo tiene un motivo ulterior, aunque no se necesita ser ruso para claramente ver que esto se trata de un asesinato político, tal cual.

La muerte de Nemtsov transcurre apenas un día antes de que él participara en una marcha en contra de la guerra en Ucrania y era un fuerte crítico del régimen de Putin y su política exterior.

BBC News señala que hace una semanas, Nemtsov confesó tener miedo de que "Putin me va a matar."

Criticaba a todos los aspectos del gobierno actual ruso, desde la corrupción hasta la política exterior, que ha afectado la relación del país con el resto del mundo, en especial con el Occidente.

Con información de NBC News y BBC News.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising