Tijuana

Partido Verde en Tijuana abandona a #LadyEuropa y se va con la ex PANAL Najla Wehbe

La estrategia del PRI de llenar el PVEM con nuevas caras avanza en Baja California

TIJUANA.- Durante la semana, se desató una controversia en la región y a nivel nacional , por una publicación racista de la directora del IMMUJER Tijuana, Liliana Sevilla.

Desde entonces se ha disculpado (solo después de que se generó una tormenta de controversia), con otra publicación en Facebook que lee: "Un post mío ha suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar. Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir".

Se trata realmente de una "no disculpa", pues solo lamenta que alguien se sintió ofendido. Javier Ceseña, miembro de la comunidad kumiai en Ensenada y director del Instituto de Culturas Nativas de Baja California, para ese entonces también ya había condenado la publicación: "Qué pena que se exprese de ese modo, ni de broma se lo perdonamos porque comentarios de ese tipo son un reflejo de la falta de sensibilidad que ellos tienen hacia los grupos vulnerables; si les hace falta capacidad para entender el significado de esos comentarios, que mejor los quiten de esos puestos, porque no deberían estar ahí".

VIDEO: Los comentarios de Sevilla

No parece que será despedida, hasta el momento, aunque esta quizá fue la gota que derramó el vaso en su posible candidatura del Partido Verde para una diputación por el distrito 6 de Baja California, una priista más que brincaría al PVEM.

Entonces, en vez de Sevilla(si es que alguna vez ella fue considerada), quedó la tijuanense Najla Souraya Wehbe Dipp como candidata al distrito seis, una ex regidora de Tijuana que militaba anteriormente en el Partido Nueva Alianza, PANAL

El PVEM va en busca de caras jóvenes en México y Tijuana

¿Lo más irónico? Que Najla Wehbe ya fue candidata a una diputación en el 2009, pero por en PANAL, en donde seguido atacaba el Partido Verde y al PRI. Pero necesita alguien que la adopte y el Partido Verde necesita jóvenes, así que "y hoy se encuentra inscrita y comprometida con la agenda del Partido Verde," como dijo Fausto Gallardo, dirigente estatal del PVEM.

El Verde en Baja California aparentemente trae la misma estrategia de oportunismo que avanza en el resto del país, en todos los niveles de gobierno junto con el PRI, tal y como lo describe el columnista José Luis Reyna, blogueros, lo cualquiera que tenga alguna noción básica de política.

La estrategia básicamente consiste en esto: El nombre del PRI ya no durará más como potencia política, pero varios creen poder aún salvarse y brincar al Verde, o utilizar el PVEM para regenerar las carreras políticas de muchos. Eso sucede con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, del Verde, y sucede ahora en Tijuana.

Entonces, en el Partido Verde quizá busquen evitar controversias con Wehbe, pero la ex regidora que dependía de Elba Ester Gordillo no está libre de controversia, como varios medios lo han atestiguado.

Una queja constante durante su tiempo en el XX Ayuntamiento de Tijuana era la falta de sesiones de Cabildo a las que asistía, y el uso de su puesto para asegurarle pases médicos en la Garita de San Ysidro a Elba Ester Gordillo y otras cabeceras del PANAL, como Jorge Kawahgi, según Lorena García de El Mexicano el año pasado.

Y ni se diga de lo que también sabemos en cuanto a su padre, George Wehbe Abdel Nour, ex delegado del ISSSTE en Baja California, que generó durante años decenas de quejas y tanta polémica en su contra mientras que estaba en la institución de salud. Una de las muchas controversias era el hecho que retenía el suelo de sus empleados a favor de apoyar la carrera política de su hija: Najla.

El padre Wehbe terminó siendo despedido del puesto hace ya casi tres años. Desde ese entonces, los Wehbe también se han venido abajo junto con la caída del poder de Elba Esther Gordillo, quien controlaba el PANAL y utilizaba a los Wehbe aparentemente para soportar su vida lujosa en San Diego (con los pases médicos en la garita).

De nuevo, el Partido Verde demuestra que, lejos de preocuparse del medio ambiente, de lo que realmente se preocupa es de los favores políticos, el dinero, y hasta la violencia.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising