San Diego

Decomisan 15 toneladas de marihuana en Garita de Otay

Es la cifra récord en cuanto a marihuana decomisada en la frontera, con un valor de 19 millones de dólares

SAN DIEGO. Más de 15 toneladas de marihuana que se encontraban apiladas en un camión, fueron decomisadas en el cruce fronterizo de la Mesa de Otay. Oficiales federales dijeron que ha sido el decomiso más grande en el puerto y el segundo más grande en todo el país.

Se sospecha que el intento de contrabando esté relacionado con alguno de los carteles mexicanos, aunque esto fue de extrañar a las autoridades, ya que el chofer iba solo en el camión y los contrabandistas suelen utilizar túneles u otras medidas para cruzar grandes cantidades de droga como ésta.

En total se encontraron cerca de 1,300 paquetes, pesando más de 14 toneladas. Cifra mucho más grande que la de 9 toneladas registrada en el 2003.

El chofer del camión, el cual responde al nombre de Martín Martínez Peñaflor, fue registrado en el Centro Correccional Metropoliano del centro de San Diego y apareció frente a la corte este viernes. Le dijo a las autoridades que sabía que el camión traía drogas y que le ofrecieron 50 mil dólares por hacer el viaje desde Tijuana hasta Burbank.

Para más información visite UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising