México

Tabaré Vázquez asume la presidencia de Uruguay como sucesor de José Mujica

Será su segundo periodo presidencial

AMÉRICA LATINA.- Uruguay recibe este mes de marzo con nuevo presidente y nueva administración ahora que José Mujica, uno de los políticos más queridos en America Latina, concluyó su periodo constitucional como jefe de Estado. En su lugar, será Tabaré Vázquez quien ocupe la silla del poder ejecutivo por segunda ocasión, a 5 años de haber cedido el mando a José Mujica.

Fue del 2005 al 2010, cuando Vázquez fungió por primera vez como presidente de Uruguay, abandonando el poder con "un indice de popularidad mayor al 70 por ciento" de la población votante, según la agencia de noticias AP.

José Mujica y Tabaré Vázquez. Vía Twitter.
José Mujica y Tabaré Vázquez. Vía Twitter.

Este domingo, Tabaré Vázquez asumió nuevamente el cargo, acompañado por un discurso de unidad que promete priorizar a la educación pública y centrar esfuerzos en mejorar al sistema de salud y vivienda. Siendo estos los puntos más débiles del gobierno uruguayo actual, cuyas fortalezas deben ser mencionadas también, ya que Uruguay se proyecta como una economía en ascenso, con salarios cada vez más altos y una tasa de desempleo que figura como la más baja de su historia.

Algunos de los presidentes latinoamericanos que asistieron a la toma de protesta fueron Dilma Rousseff de Brasil, Horacio Cartes de Paraguay, Michelle Bachelet de Chile, Raúl Castro de Cuba y Ollanta Humala de Perú. En representación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, acudió el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, según confirmó en su cuenta de Twitter este domingo.

Con información de La Jornada, El País y Noticieros Televisa

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising