México

Elba Esther Gordillo pide cárcel domiciliaria en departamento de lujo

Usa como argumento su estado de salud

MÉXICO.- A dos años desde la detención de Elba Esther Gordillo, ex-lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su defensa ha buscado todos los medios posibles para apelar su condena.

Un total de 85 acciones legales, entre las cuales, podemos encontrar un alegato reciente que propone el arresto domiciliario para Gordillo utilizando como argumento su estado de salud.

De este modo, la ex-presidenta del SNTE a sus 70 años de edad, pide ser trasladada a su casa, un departamento con ubicación en Santa fé que ha sido evaluado en 2.5 millones de dólares, con motivo de cumplir sus años de cárcel desde la comodidad del hogar.

Foto vía Red Política

El inmueble comprende un espacio de 711 metros cuadrados y fue previamente adquirido por la familia Gordillo, según especifica un reporte de la revista Proceso. Éste cuenta con todas las comodidades del edificio donde se localiza, lobby, mezzanine, sala de cine, área para almacenar vinos, zonas comunes con jardín y canchas para practicar distintas actividades deportivas como la natación, tennis y futbol.

Pese a todos los privilegios que este permiso implica, la profesora tendría que ser custodiada por agentes federales si el juez decide aprobar dicho traslado. Falta que un juez dicte respuesta a la petición, aunque de momento, la Procuraduria General de la República reporta algunas inconsistencias que podrían impedir o al menor trabar una decisión a favor de Elba Esther.

La dependencia cree que al menos uno de los estudios clínicos presentados por el abogado Marco del Toro en defensa de la maestra, pueden ser falsos con fines de persuadir al juzgado. Cabe mencionar que anteriorment, Del Toro logró convencer al Tribunal para que éste permita tomar declaraciones de la maestra a través de videollamadas en caso de necesitarse. ¿Logrará obtener la cárcel domiciliaria?.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising