Tijuana

Aseguran más de 124MDP para deporte y cultura en Baja California

La SCHP y el Gobierno del Estado firmaron dos importantes convenios para lograrlo

MEXICALI.- El Gobierno del Estado logró concretar la firma de dos importantes convenios por un monto total de 124 millones 970 mil 462 de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), derivado de las diversas gestiones que el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid ha encabezado ante diversas instancias federales, entre ellas la SHCP, recursos que se aplicarán en apoyo al fondo de cultura y de infraestructura deportiva de la entidad, para incrementar las oportunidades que ofrecen estas importantes áreas.

Ambos acuerdos fueron signados por el Secretario de Planeación y Finanzas del estado (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez y el titular de la Unidad Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alfonso Isaac Gamboa Lozano, en los que se contempla la colaboración para radicar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), destinados a beneficiar áreas de infraestructura en el deporte y la cultura del estado y sus municipios.

Francisco "Kiko" Vega y el Secretario de Planeación y Finanzas del estado (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez. Foto: Gobierno de BC
Francisco "Kiko" Vega y el Secretario de Planeación y Finanzas del estado (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez. Foto: Gobierno de BC

Antonio Valladolid dio a conocer que con dicho recurso se busca fortalecer proyectos estatales y municipales, como es el caso del convenio "Fondo de Cultura", por medio del cual se destinarán más de 28 millones de pesos y comprende la construcción de la biblioteca en la Casa de la Cultura de Ensenada, así como la edificación de la segunda etapa de la Casa de la Cultura ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos, municipio de Tijuana.

Por otra parte, el "Fondo de Estructura Deportiva" representa una inversión de más de 96 millones de pesos, mismo que incluye la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Ciudad Morelos, en Mexicali, la ampliación de la Unidad Deportiva Valle Dorado en Tijuana así como la construcción de la cancha de fútbol Granjas del Gallo y Rosas Magallón, en la ciudad de Ensenada.

"Empezamos a recibir los recursos gestionados por el Gobernador de Baja California para el presupuesto 2015 y seguiremos trabajando arduamente en el desarrollo de estos espacios para que se beneficie el mayor número de personas en el estado" finalizó Valladolid.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising