Tijuana

Budweiser no puede contra cervezas artesanales en Estados Unidos

La marca lucha por recuperar terreno en el mercado local y se expande en el internacional

ESTADOS UNIDOS.- Lo que en algún tiempo fue un mercado "nicho", de lujo o solo para los "hipsters", ahora se convierte en una verdadera potencia contra las grandes marcas comerciales de la cerveza.

Bueno, por lo menos eso le pasa en el caso de la antes rey de las cervezas americanas, Budweiser, lo aceptó Anheuser-Busch InBev, la gigante internacional que controla a la marca.

Foto: Servicios SanDiegoRed
Foto: Servicios SanDiegoRed

En el 2005, la "Bud" controlaba el 14.3% del mercado en EE.UU, pero para el 2013 ya solo era de 8.7%, y continúa bajando, nos comenta el "NY Post.", citando a Euromonitor. Y la empresa culpa directamente a la popularidad de la cerveza artesanal entre los jóvenes, así como su preferencia por el whisky.

Por lo que el crecimiento de Budweiser ha tenido que depender del mercado internacional. Sesenta por ciento de las ventas vienen desde fuera de Estados Unidos.

AB InBev dijo que intentará mejorar su desempeño en el mercado americano con cervezas más caras y productos como la cidra, pero aún así "no es un reto fácil" dijo Felipe Dutra, citado por el "Financial Times".

Quizá tampoco ayuden comerciales como el del Super Bowl del mes pasado, en donde Budweiser se burló de la popularidad de la cerveza artesanal. El 'spot' fue criticado por la industria artesanal y en general dejó mal sabor de boca entre los 'milennials', el grupo demográfico que más necesita la 'Bud' para crecer en América.

Vía el "NY Post."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising