Tijuana

#LadyEuropa es removida tras lamentar trabajar con indígenas

No midió las consecuencias de su publicación en Facebook.

Este lunes la funcionaria Liliana Sevilla Rosas dejó su puesto como directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).

El departamento de Comunicación Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana confirmó la salida de Sevilla debido a la controversia generada tras la publicación de un meme que llevaba como texto: "Qué tal sí lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas".

Este mismo departamento reveló que fue el Alcalde de Tijuana, el Dr. Jorge Astiazarán quien solicitó la renuncia de la funcionaria, pero en entrevista telefónica con Tijuanapress.com, Liliana Sevilla desmintió la declaración del departamento de Comunicación Social diciendo que fue ella quien tomó la decisión de dejar el cargo que ocupaba como directora de INMUJER.

"Decidí renunciar pues para darle al Dr. (Astiazarán) la oportunidad de que ya salirse de este problema. El siempre se ha portado muy bien conmigo y lo menos que me merece es que yo corresponda de la misma manera" declaró Sevilla.

La noche de este lunes, la exfuncionaria publicó en su cuenta de Facebook una entrevista realizada en una estación de radio de la ciudad de Tijuana informando que dejaba su cargo. Dicha entrevista ha sido compartida por varios usuarios de esta red social.

"Ya desalojé mi oficina, ya entregué la llave de mi oficina al secretario de Desarrollo Social para lo que ellos juzguen pertinente" comentó Sevilla Rosas. También explicó que se arrepiente de haber compartido el polémico comentario, haciendo hincapié en que no es una persona racista.

Con información de TijuanaPress.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

lilia.montijo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising