Tijuana

Ayuntamiento ordena a BordoFarms desalojar canal

Organizadores y voluntarios piden audiencia inmediata con alcalde

TIJUANA.- A pesar ya tener casos de éxito y mostrar que el proyecto es viable, los organizadores de BordoFarms comunicó que el Ayuntamiento de Tijuana les ordenó hoy desalojar en canal, como parte del resguardo en general por la pre alerta de lluvias en la región.

O por lo menos, esa es la razón oficial.

Ya tenían programado una audiencia con Jorge Astiazarán Orcí, el presidente municipal, para el viernes. Pero la petición de desalojo viene apenas un día después de que autoridades de la ciudad anunciaran que resguardarían la canalización contra cualquier indigente o migrante que quisiera regresar, "por su propia seguridad."

Más información después de una conferencia de prensa planeada en estos momentos por parte de la organización, en donde se espere respondan oficialmente a la petición del ayuntamiento.

Pero en un comunicado previo a la conferencia, la BordoFarms defiende su trayectoria hasta ahorita, recalcando que:

"Estamos seguros de las posibilidades que esta iniciativa puede brindar; la permanencia y buen funcionamiento es un indicador de que el plan es aplicable y funcional. Por eso hemos solicitado audiencias con autoridades que tienen injerencia en el tema para poder dar continuidad a Bordofarms y pasar una etapa posterior al plan piloto. A la fecha hemos intercambiado posturas y estamos a la espera de propuestas por parte de Conagua, pero también hemos tenido audiencias con Carlos Mora Álvarez, presidente ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante, así como visitas de académicos y asesores del gobierno del estado en materia de derechos humanos como el lic. José Luis Pérez Canchola."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising