México

El Senado ratifica a Arely Gómez como titular de la PGR

La hermana del vicepresidente de noticieros Televisa tomará el lugar de Murillo Karam

MÉXICO.- Con 104 votos a favor, 5 en contra y una abstención se confirma a Arely Gómez como titular de la PGR (Procuraduría General de la República) en reemplazo de Jesús Murillo Karam, esto después de las críticas que se llevó el ex titular por el caso de Ayotzinapa y en el manejo en general de la seguridad nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Arely Gómez ha sido vinculada a altos mandos de Televisa, preocupando un posible conflicto de intereses, no obstante, hoy en la Cámara de Senadores hubo un apoyo evidente a Gómez quien ya ha salido a desmentir que su relación familiar con el vicepresidente de los noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, influyan en su trabajo.

La nueva procuradora sale con desventaja en esta carrera por tratar de darle orden a una dependencia que ha sido blanco de críticas durante los últimos años por corrupción y abusos de autoridad, así como deslindamiento de responsabilidades. Gómez será revisada muy cerca en sus acciones por sus lazos familiares, por ello la militante del PRI afirma que será discreta y eficiente, prometiendo visitar las 32 delegaciones alrededor del país.

Como primeras acciones Gómez buscará reestructurar los sistemas internos de recursos humanos, así como la justicia penal. Pero su primera gran tarea seguir con la investigación inconclusa de Murillo, las responsabilidad de los normalistas desaparecidos hace ya 5 meses en Ayotzinapa.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising