Tijuana

Levanta Ayuntamiento estado de pre alerta en Tijuana

Concluyó ayer por la noche

TIJUANA.- Tras las fuertes precipitaciones que se presentaron en la ciudad desde la noche del viernes 27 de febrero hasta hoy por la mañana, el Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que el estado de pre alerta declarado la mañana del domingo 1 de marzo, concluyó ayer lunes por la noche.

El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres, informó que el temporal que ocasionó las lluvias en días pasados empezará a disiparse en el transcurso de este día, por lo que se determinó levantar el estado de pre alerta, ya que en los próximos días no existirá ningún tipo de riesgo o eventualidad a considerarse, que sea prioritario para alertar a la ciudadanía.

El funcionario indicó que de acuerdo a los sistemas meteorológicos de monitoreo, se espera un cambio climático en la ciudad, en el cual se pronostican días despejados para el resto de la semana, salvo la presencia de algunas nubes el sábado 7 de marzo.

Méndez Torres agregó que por consecuencia, las temperaturas en el municipio aumentarán un poco su intensidad a partir de mañana, oscilando entre los 21 grados centígrados como máxima, y los 10 grados centígrados como medida mínima.

A su vez, la Dirección de Bomberos Tijuana expuso que durante los cuatro días de presencia constante de lluvias en la ciudad, no se contó con ningún reporte o incidente de gran magnitud, salvo intervenciones a causa de árboles caídos, cables de electricidad desconectados, y los dos casos por deslave en las colonias Felipa Velásquez y Buenos Aires Norte.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera que por el momento no existe ningún cambio climático que requiera de prevención ciudadana, sin embargo, se exhorta a la comunidad a mantenerse al tanto de los boletines informativos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y las direcciones de Protección Civil Municipal y de Bomberos Tijuana, para informarse sobre el estado del tiempo y las condiciones de la ciudad en días posteriores.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising