México

Detienen a Omar Treviño, "Z-42", líder de Los Zetas

A 5 días desde la aprehensión de "La Tuta"

NUEVO LEÓN.- A sólo 5 días desde la detención de "La Tuta", líder y fundador de Los Caballeros Templarios, fuerzas federales en San Pedro Garza García, Nuevo León, sumaron esta madrugada un nuevo golpe contra el crimen organizado al anunciar la captura de Omar Treviño Morales, alias "Z-42", quien fuera máximo líder de "Los Zetas".

Según los primeros reportes sobre el operativo, la detención se llevó a cabo en algún punto alrededor de las 4 am con ayuda del ejército mexicano.

Al igual que el arresto de "La Tuta", la aprehensión de "Z-42" se realizó sin disparos o resistencia por parte del cabecilla, quien asumió el mando en julio del 2013, tras el arresto de "Z-40", su hermano Miguel Ángel Treviño.

Omar Treviño. Foto Milenio en Twitter.
Omar Treviño. Foto Milenio en Twitter.

Por Omar Treviño se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, al ser un hombre que las autoridades buscaban por su relación con el crimen organizado y el manejo de armas de uso exclusivo para el Ejército.

A pesar de ser un hombre que en su momento, el ex-jefe de la DEA, Mike Vigil, calificó de "violento y despiadado", la organización estadounidense Insight Crime auguró que su liderazgo en el cártel de "Los Zetas" sólo debilitaría a la estructura al carecer de preparación y disciplina: "No creo que sea tan inteligente [como su hermano]. Confesó Vigil para Insight Crime.

Tras su captura, se espera el inicio de una guerra interna entre de zetas de menor rango para disputarse el mando. Una predicción que también lanzó Vigil dos años atrás y que hoy se nos recuerda con motivo de la captura.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising