Estados Unidos

Científicos diseñan música especialmente para gatos

No, no se trata de "soft kitty, warm kitty".

Un grupo de investigadores, con verdadero amor por la búsqueda de información y la verdad,, se embarcaron recientemente en una misión de crear música que esté diseñada en especial para que gatos domésticos la puedan disfrutar.

Un estudio publicado el mes pasado en un diario estadounidense, los investigadores escribieron su hipótesis: "Para que la música sea efectiva con otras especies, tiene que estar en el rango de frecuencia y con tempos similares a los usados en la comunicación natural de cada especie".

"Vemos las vocalizaciones naturales de los gatos e igualamos nuestra música al mismo rango de frecuencia, la cual es un octavo o más alto que el de los humanos", dijo Charles Showdon, líder de la investigación y profesor de la Universidad de Wisconsin. "Incorporamos tempos que creímos serían interesantes para los gatos y dado que los gatos usan muchas frecuencias de deslizamiento en sus llamados, la música para gatos tiene más notas de deslizamiento que la de los humanos".

El equipo probó la efectividad de sus melodías felinas en 47 gatos domésticos. Los gatos no se sorprendieron cuando escucharon "Elegie" de Gabriel Fauré, pero cuando las canciones para gatos llegaron a sus oídos, los gatos acariciaron los audífonos con su cara. En lenguaje de gato, eso significa prácticamente que gritan por otra canción.

Puedes escuchar muestras de las canciones diseñadas específicamente para gatos AQUÍ.

Vía Salon

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising