Estados Unidos

Mexicana de Rosarito da discurso en la Casa Blanca

Presentó el lanzamiento de la Iniciativa "Let Girls Learn"

El pasado 3 de marzo, Charlene Espinoza, una mexicana que creció en California y Rosarito presentó el lanzamiento de la Iniciativa "Let Girls Learn" en la Casa Blanca. El proyecto será manejado por los Cuerpos de Paz (Peace Corps) alrededor del mundo.

Charlene Espinoza es la fundadora de una organización sin fines de lucro llamada The Bosh Bosh Project, en Salala, Liberia la cuál se creó con el fin de abordar el índice de abandono de estudios preparatorios y la falta de oportunidades que existen para mujeres jóvenes en la región. El proyecto comenzó como un club de jovencitas en el cuál ellas podían ir a estudiar, aprender un oficio y permanecer en la escuela. Bosh Bosh es el nombre que se le da a las coloridas sobras del material que es utilizado para diseñar bolsas de mano, la cuales son hechas y vendidas por las jóvenes liberianas para apoyar al programa. Las ganancias son utilizadas para pagar las mensualidades y los materiales escolares. El objetivo de NGO es empoderar a mujeres y jovencitas a través de capacitación vocacional, administración de empresas y oportunidades de educación extracurriculares.

Gracias a su trabajo con los Cuerpos de Paz y el Bosh Bosh Project, Espinoza fue invitada a la Casa Blanca a anunciar el lanzamiento de "Let Girls Learn" y presentarlo ante el Presidente Barack Obama y su esposa la Primera Dama, Michelle. El proyecto busca promover que jovencitas liberianas obtengan una educación y que las barreras que lo impidan sean demolidas, prevenir el matrimonio así como reducir el embarazo adolescente, empoderar líderes y por lo tanto, promover aspiraciones educativas más altas entre las jovencitas.

De acuerdo con el Presidente, promover la educación entre las jovencitas no sólo tiene sentido desde una perspectiva humanitaria sino también desde una perspectiva económica. Michelle Obama hizo referencia a otras jóvenes que también apoyan la causa de educación femenil, tales como Malala Yousafzai, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014. Malala, es hija del propietario de una escuela en Pakistán, a quién un hombre armando le disparató en la cabeza en el 2012 ya que no estaba de acuerdo con el amplio apoyo de Malala ante de idea de que las mujeres fueran a la escuela a pesar de su prohibición talibana.

Stay connected to San Diego Red through Facebook and Twitter.

borderzonie@gmail.com

@borderzonie

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising