Tijuana

Invitan a la "Experiencia Emprende Tijuana" el próximo 20 de marzo

El gobierno de la ciudad promoverá a los emprendedores tijuanenses con talleres y asesoría

TIJUANA.- Con la finalidad de promover el espíritu emprendedor en los jóvenes tijuanenses, a través de herramientas que fomenten su creatividad e innovación, el Ayuntamiento invita al evento 'Experiencia Emprende Tijuana', que se realizará el próximo viernes 20 de marzo.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, indicó que la intención del evento es brindar asesoría a los jóvenes y ofrecer capacitaciones especializadas, realizando enlaces entre las incubadoras y los emprendedores.

"Para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es necesario incentivar la creación de nuevas empresas, por lo que asesoraremos a los solicitantes para que puedan acceder a un capital, al igual que guiaremos para la formación de inversionistas. Además, se ofertarán los diversos programas y servicios del Ecosistema Emprende Tijuana", refirió el funcionario.

Por su parte, el jefe de Innovación y Emprendedores, Francisco Gudiño Montoya, mencionó que el evento se llevará a cabo el día viernes 20 de marzo, con un horario de 08:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del Museo Interactivo 'El Trompo', totalmente gratuito.

Gudiño Montoya detalló que como parte del programa, se contará con el taller de pre incubación de Mind Hub, el V2 Pitch Bootcamp, el programa de Incubación Grupal de Coparmex, la presentación del Crédito Jóven, diversas conferencias y talleres, y capacitación por parte de Nacional Financiera (Nafin) para micro negocios, por mencionar algunos.

De igual manera, se contará con un área de exhibición de 30 espacios, de los cuales, 20 de ellos serán de emprendedores adheridos al Ecosistema Emprende Tijuana.

Algunos de los participantes de 'Experiencia Emprende Tijuana' son la Asociación de Egresados en Mercadotecnia (Asemac), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), El Centro de Innovación y Emprendedores Tijuana (CIET) del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Nacional Financiera (Nafin), entre otros.

A la conferencia asistieron los representantes de Angel Ventures México (AVM), Emma Cruz, y del Centro de Innovación y Desarrollo de México (Mind Hub por sus siglas en inglés), David Peguero.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising