Tijuana

Kiko Vega recibe al joven de Baja California campeón mundial en remo

Alexis Bladimir López García puso en alto el nombre del estado al competir en Boston

MEXICALI.- El Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid recibió en sus oficinas a Alexis Bladimir López García, recientemente coronado como campeón mundial junior en la disciplina de remo bajo techo, en competencia celebrada en la ciudad de Boston, Massachusetts, E.U., a quien felicitó y conminó a seguir adelante en su desarrollo como deportista de alto rendimiento.

Luego de desearle éxitos en su vida, Vega de Lamadrid subrayó el gran impulso que se le continúa dando al deporte en la entidad, al tiempo de encomiar el resultado obtenido por el deportista y pidió a Alexis seguir poniendo en alto el nombre de Baja California en las siguientes competencias donde participe, porque hay confianza de que puede alcanzar más triunfos.

Vega de Lamadrid dijo sentirse emocionado por tener en casa a un campeón mundial juvenil y expresó que su anhelo es tener a un medallista olímpico de Baja California en los próximos Juegos Olímpicos, es por ello que se trabaja en la formación y disciplina que se requiere para llevar el mayor número de deportistas formados en Baja California a dicho evento y ampliar las oportunidades de obtener una presea.

Acompañado por el Director General del Instituto del Deporte del estado (INDE), Saúl Castro Verdugo, y por el director de Alto Nivel de Competencia, César Osuna Brambila, la dupla Alexis López y su entrenador José Manuel Loyola, compartieron sus experiencias con el Mandatario estatal.

López y Loyola recibieron de manos de Francisco Vega un reconocimiento que los distingue como Embajadores del Deporte de Baja California, así como una canasta al campeón mundial que el Ejecutivo estatal le pidió compartir con su familia, en agradecimiento a su formación.

Por su parte, Saúl Castro destacó que en 33 años de historia, México apenas tiene cuatro campeones mundiales en remo bajo techo y el cuarto es un bajacaliforniano, quien el pasado domingo logró la hazaña al ganar con un tiempo de 6:22.5 en dos kilómetros, por lo que ante la proeza del joven de 17 años, se buscará proyectarlo en la categoría mayor de cara a la eliminatoria nacional de Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lo que sería algo aún más grande, por tratarse de un juvenil.

Alexis López explicó que fue una competencia bastante fuerte, en la que participaron 228 remeros, en un evento que reunió 2,400 atletas de 35 naciones, en los que se encontraban mundialistas y olímpicos.

El deportista originario del Puerto de San Felipe, mostró a Vega de Lamadrid su medalla de oro y el tradicional martillo que entregan al campeón mundial, en el evento avalado por Federación Internacional de Remo.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising