México

Autoridades australianas sacrifican cerca de 700 koalas

Por problemas de sobrepoblación

AUSTRALIA.- Medios internacionales dieron a conocer que autoridades australianas sacrificaron cerca 700 koalas en el cabo Otway, a 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melbourne, debido a ''problemas de sobrepoblación''.

Los funcionarios del gobierno del estado de Victoria informaron que los koalas fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados de manera encubierta entre los años 2013 y 2014, con el fin de evitar críticas de grupos ecologistas y de la propia sociedad australiana.

"Era claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en el Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre", explicó la ministra del Ambiente de Victoria, Lisa Neville, en declaraciones cante medios internacionales.

A pesar de las medidas extremas para controlar el número de marsupiales en la zona sur de Australia, los problemas de sobrepoblación se mantienen, por lo que las autoridades de Victoria se verán obligadas a buscar otras estrategias para la conservación de estos animales.

A diferencia de Victoria, el koala es considerado como una especie vulnerable o amenazada en la costa este de Australia. Algunos de los peligros que enfrenta son el cambio climático, la pérdida de su hábitat por la expansión urbana y la enfermedad de la clamidia, una bacteria que causa lesiones en los genitales y los ojos de los koalas causándoles infertilidad, ceguera y los consume lentamente hasta su muerte.

Con información de Milenio y 20 minutos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising