Estados Unidos

Ringling Brothers dejará de usar elefantes en su circo

Los animales vivirán en el Centro para la Conservación de Elefantes en el centro de Florida.

ESTADOS UNIDOS. Últimamente, muchos circos en México han tomado la decisión de dejar de usar a los animales para sus espectáculos. Pero hoy se dio a conocer que uno de los circos más emblemáticos optará por esta medida, o por lo menos, en cuanto a los elefantes se refiere.

La Jornada reporta que el famoso circo Ringling Brothers, dejará de usar a los elefantes en su circo a partir del 2018. Esta decisión fue tomada por la constante presión de la sociedad hacia estas organizaciones de entretenimiento con respecto al trato que reciben los animales.

Los 43 elefantes de Feld Entertainment, la compañía matriz del circo, vivirán en el Centro para la Conservación de Elefantes en el centro de Florida. Veintinueve animales ya están allí y los otros 14 llegarán a medida que se vayan sacando del circo.

Según con BBC News, ejecutivos de Field Entertainment dijeron que la decisión no fue fácil y se llevó a cabo de mucho debate.

"Ha habido una especie de cambio de humor entre nuestros consumidores", dijo Alana Feld, el vicepresidente de la compañía.

"Todos los recursos utilizados para combatir estas cosas se puede poner a los elefantes. No estamos reaccionando a nuestras críticas; estamos creando el mayor recurso para la conservación del elefante asiático", concluyó Feld.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising