Tijuana

Municipio impartirá talleres de arte y cultura en "El Castillito"

SEPM dará inicio este sábado 7 de marzo al Programa de Talleres Artísticos y Culturales Gratuitos, en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo.

TIJUANA. Con el fin de ofrecer a la ciudadanía conocimientos y herramientas que los auxilien a contar con una mejor preparación educativa, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)- dará inicio este sábado 7 de marzo al Programa de Talleres Artísticos y Culturales Gratuitos, en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo, comúnmente conocido como ‘El Castillito’.

La titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que los cursos -mismos que serán impartidos de manera gratuita- consisten en algunos fundamentos básicos dentro de las áreas educativa, cultural y laboral, dirigidos al público en general que desee adquirir nuevos instrumentos para desarrollarse en los sectores ya mencionados.

La funcionaria refirió que para brindar una mejor preparación en estos talleres, además de la Secretaría de Educación Pública Municipal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Educación y Bienestar Social, y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), también proporcionarán personal docente para diversificar el alcance de los contenidos.

Pérez Corona dijo que el próximo sábado se realizará la ceremonia protocolaria como inauguración del programa, sin embargo, las clases iniciarán de manera formal el martes 10 de marzo, para las cuales se espera una asistencia de 150 alumnos.

Entre los talleres artísticos y culturales que se impartirán se encuentran Mariachi tradicional, Son Jarocho, artes plásticas, radio digital, cultura de belleza, lengua de señas mexicanas, idioma inglés, además de capacitaciones en competencias laborales y asesoría para la realización del examen Ceneval.

En el área de cultura de belleza se tiene contemplado entregar becas de estudio a los 25 participantes con mejor aptitud, para que cursen sus estudios en algunas de las escuelas del rubro que colaboran dentro de este programa de capacitación.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising