Tijuana

Inicia Programa Empleo Temporal 2015 en Tecate

Más de 500 tecatenses resultaron beneficiados con el inicio del Programa Empleo Temporal 2015, el cual se llevará a cabo en la zona rural del municipio.

TIJUANA. Más de 500 tecatenses resultaron beneficiados con el inicio del Programa Empleo Temporal 2015, el cual se llevará a cabo en la zona rural del municipio, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación del XXI Ayuntamiento de Tecate.

El arranque oficial fue realizado en la Delegación Valle de las Palmas, contando con la presencia del Alcalde César Moreno González de Castilla, quien estuvo acompañado de su esposa la Primera Dama Claudia González de Moreno, así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

En su mensaje el Presidente Municipal expresó que el principal motor del desarrollo de nuestro país es el trabajo, ya que desde el esfuerzo diario de quienes todos los días dan lo mejor de sí se moldea y construye una mejor nación.

Agregó que con el inicio de este programa se demuestra nuevamente como el Gobierno federal se encuentra más preocupado en atender las necesidades de los mexicanos en todos los rincones del país, resaltando que en Tecate a través del empleo temporal,

se han invertido 4 millones en su primer etapa y en esta ocasión se suman 6 para la segunda, la cual tendrá más de 900 beneficiarios, con una oportunidad de trabajar y dignificando sus condiciones de vida.

Posterior al mensaje del Mandatario Municipal, el Sr. Cándido García Virginia representante de los beneficiados, agradeció a las autoridades la oportunidad de poder trabajar a quienes dia a dia luchan por salir adelante, luego de esto, se hizo la entrega simbólica de herramienta a los integrantes de los Comités de Participación Social que laborarán en la zona.

Por su parte el Ing. Arq. Alfonso Padres Pesqueira, Director del Centro SCT Baja California,

manifestó que el traer el programa empleo temporal a Tecate fue gracias a las gestiones del Presidente Municipal, para que sus habitantes tengan mejor economía, mejorando sus comunidades y caminando de una manera más segura.

En ese sentido la Maestra Virginia Colin, Directora General Adjunta del Programa Empleo Temporal, informó que este programa es una estrategia del Gobierno Federal implementada para apoyar a ciudadanos que carecen de un ingreso económico y al mismo tiempo permite mejorar la infraestructura carretera en las localidades donde se implementa.

Cabe señalar que, a través de este programa, se invertirá en Tecate 3 millones, 827 mil, 277 pesos con 87 centavos, generando un total de 36 mil 482 jornales.

En el evento también se contó con la presencia de la Diputada Nereida Fuentes González; el Lic. Arnulfo Guerrero León, Subsecretario de Desarrollo Social, representante del Gob. Del Estado; Regidores, Directores y beneficiarios.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tecate

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising