Estados Unidos

Adecúan baños libres de género en Utah

La preparatoria fomenta un ambiente seguro para todos los estudiantes

UTAH.- El director de la preparatoria pública Park City, Bob O'Connor ha tomado la decisión de instalar un baño unisex dentro de la escuela.

Hace un par de años el director había recibido una llamada de padres de familia que pedían seguridad para su hijo transgénero, tal llamada provocó inquietud en la comunidad y a partir de ahí comenzaron a investigar más sobre la inclusión social.

La idea del baño "All Gender" (Todo Género) surge después de leer que algunas universidades en Estados Unidos cuentan con estos baños para estudiantes transgénero. Un miembro del consejo estudiantil desarrollo la propuesta ante el directos con el fin de hacer sentir más cómodos a los estudiantes de Park City High School.

La iniciativa se presentó a la Junta Escolar de Park City con el apoyo de la alianza Gay Straight y el director O'Connor estando a favor. Lograron que fuera aprobada al exponer que no era una cuestión de discriminación, por el contrario la implementación de estos baños tienen el objetivo de crear un ambiente más seguro y cómodo para los estudiantes de cualquier género.

Los maestros de la preparatoria también están de acuerdo y aseguran que la apertura de estos dos nuevos baños habla sobre la educación de sus alumnos y que precisamente la falta de información es el principal problema de la falta de comprensión que tienen las personas ante esta circunstancia.

Via: UT San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising