México

Hallan segunda momia en Pico de Orizaba; Llevaba 50 años enterrada

Aún no logran recuperarla

MÉXICO.- Se dice que 50 años atrás, una avalancha en el Pico de Orizaba sepultó a un grupo de exploradores, de los cuales dos no pudieron rescatarse. Los cuerpos quedaron enterrados en algún lugar del Citlaltépetl, nombre que también identifica al Pico de Orizaba, siendo éste un volcán ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla.

La historia de aquel desafortunado incidente en 1950 resurgió con fuerza en días recientes, cuando un grupo de escaladores del Club Alpino Mexicano reportó el hallazgo de un cadáver, momificado, al caminar cerca del cráter.

El cuerpo fue reportado y al momento de realizar el rescate la madrugada del jueves, encontraron un segundo cadáver a unos 150 metros de distancia que podría dar alivio a las familias que de momento reclaman el primer cadáver.

Vía CNN

La noticia fue confirmada por el Presidente Municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, ante los reportes del Grupo Delta de Rescate Alpino. Los rescatistas pensaban recuperar el primer cuerpo cuando notaron un segundo cadáver sobresaliendo entre las nieves, aunque según CNN ninguna de las dos momias pudo ser trasladado "a tierras bajas, debido al mal tiempo".

Un segundo operativo de rescate se programa para el próximo domingo, ya que descender con las momias requiere de condiciones climáticas muy específicas para no dañar los cuerpos, facilitar la investigación del Ministerio Público e identificar a los fallecidos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising