México

#TheDress: El vestido blanco o negro para campaña contra violencia doméstica en Sudáfrica

Elogios mayormente a la campaña, con algunas críticas

SUDÁFRICA.- ¿Se acuerdan del vestido que conmocionó al mundo apenas hace una semana? Blanco y dorado o negro y azul, la actividad en redes sociales sobre #TheDress a algunos los desesperó, porque lo veía como una pérdida de tiempo.

Bueno, una ONG en Sudáfrica en conjunto con una agencia creativa, aprovecharon la popularidad del meme para intentar enfocar la atención de millones hacia el problema de la violencia doméstica.

La campaña es del Ejército de la Salvación (The Salvation Army) en Sudáfrica, un país con el tema de la violencia doméstica siempre en las cabeceras y que a la vez ha producido algunas de las campañas más impactantes precisamente por ello.

Ireland/Davenport es la agencia detrás de la imagen (y otras parecidas), y su director creativo, Wihan Meerhloz, le comentó a ABC News que "quisimos aprovechar la popularidad del meme para llamar la atención hacia algo importante. Nuestro equipo creativo hizo una lluvia de ideas de cómo enviar un mensaje más grande sobre algo tan ignorado como lo es la violencia contra las mujeres utilizando el vestido."

#StopAbuseAgainstWomen es la campaña en general que The Salvation Army en Sudáfrica está utilizando, acompañada de más imágenes como esta:

Aquí la imagen completa, que lee "¿Por qué es tan difícil ver el negro y azul?" (en inglés, los golpes se describen con esos colores):

Por si no alcanzan a leer lo que dice el copy de la imagen: "La única ilusión es creer que fue su culpa. Una de cada 6 mujeres son víctimas de abuso. Alto al abuso contra mujeres."

Ahora, ¿Qué podríamos hacer con todos aquellos otros memes en las redes?

Vía HelloGiggles.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising