Estados Unidos

Desempleo en Estados Unidos baja a 5.5% durante febrero

Pero los sueldos solo suben 2%

ESTADOS UNIDOS.- La economía americana generó un impresionante total de 295,000 empleos durante el mes de febrero, continuando con una trayectoria claramente hacia arriba que lleva ya más del año.

Eso en cambio llevó a que el nivel del desempleo baje a 5.5%, lo más bajo desde mediados del 2008 y una disminución comparado 5.7% en enero.

La mancha en las buenas noticias siguen siendo los bajos sueldos que se registran en promedio, apenas subiendo 0.1% en comparación con enero (Pero analistas citados por el New York Times dicen que eso también mejorará pronto.)

Los sectores que más vieron crecimiento fueron el de turismo y hospitalidad, con 66 mil empleos, así como más empleos para educación y salud, con 54 mil. Construcción tuvo un crecimiento de 29 mil empleos en febrero, con solo 8 mil para la manufactura.

Tasas de interés, a punto de subir.

Con estas buenas noticias para el mercado laboral de Estados Unidos, su banco central -- la Reserva Federal-- se espera que eleve las tasas de interés, después de más de una década estando en casi cero. Pone nervioso a las bolsas de valores y los grandes bancos, porque dejarán de ganarle tanto al dinero que tienen a la mano o que ganan en el mercado.

Irónicamente, las buenas noticias para EE.UU. y su dólar, no son buenas noticias para México, como podemos ver hoy con el tipo de cambio contra el peso...

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising