San Diego

Mantendrán cerrado puente peatonal de San Ysidro por instalación de obra artística

Se planea terminar en 15 días

ACTUALIZACIÓN.- Se rectifica la información de esta nota, que originalmente anunciaba el cierre del cruce peatonal en un horario de 2:00 PM a 6:00 PM. En su lugar, éstas serán las únicas horas en que el puente abrirá su paso.

SAN YSIDRO.- Habrá que tomar precauciones dentro del itinerario diario, debido a que cerrarán la salida peatonal de San Ysidro a Tijuana del 10 al 25 de marzo durante cuatro horas y en algunos momentos esporádicos.

La decisión tomada por la Administración General de Servicios que se encarga de la remodelación de garita, se debe a la instalación de una obra de arte. El cruce peatonal sólo abrirá de 2:00pm a 6:00pm, esto basado en que son las horas con mayor flujo usualmente.

La gráfica siguiente muestra el tráfico registrado durante la semana, partiendo de Tijuana en dirección a San Ysidro. Como se carece de información acerca del flujo que se presenta del lado contrario de la frontera, tendremos que confiar en la administración y su decisión de cerrar el cruce en las horas mencionadas anteriormente.

Traffic.Calit2.Net
Traffic.Calit2.Net

La estructura medirá 20 metros de largo pretende honrar los ideales de protección y seguridad que representa la garita internacional. La obra compuesta por 41 elementos fue inspirada en el plumaje de un águila y otras plantas regionales tales como el agave.

La obra a cargo del artista de Seattle, Norie Sato lleva como nombre "Trail Parkway". Consta de un toldo de malla de acero inoxidable que ofrecerá sombra parcial a los peatones, informó UT San Diego según la descripción de la GSA. El artista, en una entrevista comentó que su objetivo en San Ysidro es hacer que la experiencia de volver a México se vuelva más amigable.

Via: UT San Diego y Agencia Fronteriza de Noticias

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising