México

Hija de Angélica Rivera "compra" vestido de más de 100 mil pesos con cargo al erario público

En gira por Londres

TIJUANA.- La visita de Enrique Peña Nieto a suelo británico, fue polémico desde un inicio al ser una visita de Estado con cargo al erario público donde el alto ejecutivo consideró prudente acudir, no sólo con la primera dama, Angélica Rivera, sino con cinco de sus hijas e hijastras cual vacaciones de familia.

El viaje, más que alegrar a los mexicanos por su nueva relación con el Reino Unido, causó indignación al significar un gasto que excede los costos del traslado, hospedaje y alimentos, ya que el diario Reforma asegura en varias publicaciones un derroche de recursos públicos, únicamente en los vestidos que utilizaron Angélica Rivera y Sofía Castro en sus primeros días de visita.

De Angélica Rivera se contabilizó un gasto aproximado de 7 mil 800 dólares (Alrededor 120 mil pesos) por dos vestidos que usó en la ceremonia de bienvenida al Reino Unido. Aunque ambos se vieron opacados por el atuendo de la firma "Dolce & Gabbana" que portó Sofía Castro, con valor de 7 mil 275 dólares una sola pieza.

Una publicación del estilista Aldo Rendón a través de Instagram, etiquetando a Sofia Castro, dio a conocer el valor del vestido que la hijastra del presidente lució al pasear por Londres. Siendo el mismo que alguna vez portó Amal Clooney, esposa del actor George Clooney.

Imagen vía NotiGodínez

Más del 19.7% de los mexicanos vive en condiciones de pobreza extrema, y un 53.3% cuenta únicamente con lo más básico. Por ello, resulta indignante para la población, ver que el Presidente malgasta dinero del pueblo en viajes y vestimenta para familiares sin cargos diplomáticos.

Un nuevo reporte, también de Reforma, suma el gasto de 200 "funcionarios, legisladores, empresarios, académicos y asesores" acompañados por familiares que también habrían acudido al Palacio de Buckingham con motivo de conocer a la reina. ¿Será la visita presidencial más cara de la historia?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising