México

Dan multa histórica al Partido Verde Ecologista de México; Pagarán 67.1 millones de pesos

Cinépolis y Cinemex también serán multados por difundir campaña del PVEM

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retirara toda su publicidad de salas de Cine "Cinépolis" y "Cinemex". Una solicitud que no se cumplió y que será motivo de una multa por más de 67 millones de pesos, según acordó el INE este viernes.

La campaña del PVEM, donde presumían sus logros como partido a favor de la preservacion ambiental, el cuidado de la vida animal y cadena perpetua a secuestradores, invadió las salas de cine para promover al "verde" en un espacio de entretenimiento que más tarde fue denunciado por el PAN y PRD como un privilegio que violenta "la equidad del proceso electoral en curso". Por ello, el INE pidió suspender la difusión de dichos spots. Una advertencia, que de no respetarse, procedería en multa por incumplimiento.

Infografía de Ciro Murayama en Twitter.
Infografía de Ciro Murayama en Twitter.

Al desacatar la instrucción, el Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad una multa de 67 millones 112 mil 123.52 pesos en contra del Partido Verde Ecologista, siendo que originalmente la multa se cotizaba en 37 millones de pesos. A esto, se suma una multa superior a los 7 millones de pesos en contra de las dos empresas que prestaron sus pantallas para transmitir los spots. De modo que Cinemex y Cinépolis, también tendrán que pagar unos cuantos millones por desacato.

Ante la medida del INE, las redes sociales del PVEM se vieron actualizadas con la imagen de un tucán amordazado por una soga, donde cuelga la etiqueta del organismo y la leyenda "Aunque nos cierren el pico, tú sabes quién trabaja para ti".

"Por UNANIMIDAD el @INEMexico violenta nuestro derecho de informar a la ciudadanía #NosCensuranPorCumplir".

Con información de CNN, El Financiero y El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising