México

#DancingMan Se burlaron de él por bailar, lo que pasó después fue genial

Todavía hay esperanza en la humanidad.

Anda circulando por Internet un caso que demuestra que siempre habrá personas dispuestas a hacer el bien, sin importar el físico, color de piel, orientación sexual o religión de una persona.

En febrero, un usuario de 4chan publicó acerca de un encuentro que tuvo con un hombre en lo que aparenta ser un concierto. El hombre fue ridiculizado por sus movimientos y al darse cuenta de ello, dejó de bailar y aparentemente se puso triste. El usuario publicó una foto del hombre bailando y otra cuando se detuvo, con la siguiente descripción: "Vimos a este espécimen tratando de bailar la otra semana. Se detuvo cuando nos vio riendo".

Pero aquí no termina la historia, muchos usuarios de 4chan, publicaron la foto del hombre en sus cuentas de Twitter, bajo el hashtag de #DancingMan y #FindDancingMan con el objetivo de dar con el hombre y animarlo a que no tiene nada de malo que quiera divertirse, que es hermoso y lo quieren.

Después de esta iniciativa, "Dancing Man" empezó a convertirse en tendencia en Twitter y Cassandra Fairbanks, escritora del proyecto "The Free Thought Project" lanzó una campaña personal en la que quería encontrar al hombre para arreglar algo "especial" para él. En menos de 24 horas, miles de mujeres en Twitter se unieron a la búsqueda con el hashtag mencionado anteriormente, #FindDancingMan.

Una carta abierta fue hecha y publicada en línea por mujeres, no sólo para darle una enorme fiesta al hombre y subir su autoestima, sino también para mandar un fuere mensaje en contra de las personas que avergüenzan el cuerpo de otros.

La mañana del viernes, Fairbanks encontró a "Dancing Man", quien vive en Londres y poco después el hombre reveló su nombre, el cual es Sean y su identidad a los miles de fans que ya tiene alrededor del mundo. La imagen fue publicada en Imgur bajo el título de "Encuentran a Dancing Man y tiene muchísimos fans".

Sean aceptó la oferta de Fairbanks de recibir una enorme fiesta y bailar todo lo que quiera, porque puede hacerlo y no debería sentirse apenado por su cuerpo.

La historia no termina aquí, el cantante de "Happy", Pharrel Williams, también se conmocionó por la historia y mandó su apoyo a Fairbanks y Sean. Esperemos y el artista se presente a la fiesta.

Desafortunadamente el Internet es un lugar con demasiada maldad. Llena de gente necesitada de atención que tiene que humillar a terceros por el simple hecho de que pueden. Vivimos rodeados de publicidad que nos enseña que tenemos que vernos de tal manera para ser aceptados socialmente, estándares que debemos cumplir para no ser denigrados. Afortunadamente, existen casos como éste donde todavía hay gente de buen corazón y donde el Internet puede ser un lugar hermoso.

Vía Mashable

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising