México

La diferencia entre Michelle Obama y las hijas de Angélica Rivera

Una paga por sus propios vestidos, las otras...no

MÉXICO.- Ayer les compartimos la noticia de algunos de los excesos que se vieron en el viaje del Presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido, que incluía datos sobre quiénes fueron (mucho compañeros de los Peña, y cobrando bastante), así como cuánto gastaron en cosas como vestidos.

Un breve resumen: de Angélica Rivera se contabilizó un gasto aproximado de 7 mil 800 dólares (Alrededor 120 mil pesos) por dos vestidos que usó en la ceremonia de bienvenida al Reino Unido. Aunque ambos se vieron opacados por el atuendo de la firma "Dolce & Gabbana" que portó Sofía Castro, con valor de 7 mil 275 dólares una sola pieza. Según Reforma y otras fuentes, todo con cobro al erario público.

¿Qué tanto es esto en comparación con otras primeras damas? O mejor dicho, en comparación con la Primera Dama, Michelle Obama, quien es realmente popular por sus vestidos, tanto accesibles como de grandes modistas.

Imagen vía El Siglo de Torreón.

El vestido de arriba, como parte del famoso tuit de "Cuatro años más" después de la reelección de Obama en el 2012, es una prenda de solo $30 dólares de la marca Asos.

No solo eso, Obama ha utilizado la moda tanto para quedar bien con todo un país, como hace poco más de un mes cuando visitó India, que vistió un traje de un diseñador hindú-americano, encantándoles al público hindú;

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

O para simplemente demostrar que la buena moda debe y está al alcance de todas y todos, con trajes de tiendas como J.Crew o hasta comprando en Target. Sí, Obama ha portado vestidos costosos, de hasta 12 mil dólares, pero nada cabe señalar que:

    Michelle Obama paga sus propios vestidos, los baratos y caros, o; Se los donan diseñadores a la Primera Dama, y por ende; Son luego transferidos esos vestidos costosos como regalo a la nación. Uno de sus vestidos ya está en el museo del Smithsonian, por cierto; Nada es cargado al erario público, como es el caso de Angélica Rivera y sus hijas.

Este artículo del New York Daily News tiene más información sobre las negociaciones entre la oficina de la Primera Dama de Estados Unidos, y los diseñadores. Básicamente, vestir a la Primera Dama es un honor para los modistas, así que con gusto le dan descuento a Obama (personalmente, no se lo cobran a la Casa Blanca) o donan/prestan sus vestidos para ciertas ocaciones.

VIDEO: El vestido de la Primera Dama en la segunda inauguración de Barack Obama

Aquí, y aquí pueden ver una galería de los tantos vestidos que ha utilizado Obama tras los años. Ninguno adquirido con el dinero del pueblo de Estados Unidos.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y aunque no queremos leernos sexistas criticando a mujeres por lo que portan, el objetivo de esta comparación entre las Peña y Obama es política, mostrar que no se le critica a Rivera y sus hijas por vestirse "bien" o gastar esas cantidades en vestidura para una familia presidencial, pero sí ha hay necesidad de evitar esos gastos mientras más de la mitad de la población del país vive en pobreza, y utilizar su dinero para ello.

El gastar tanto en vestido con dinero público, realmente en el caso de las mexicanas presidenciales, es solo el hecho de mostrar poder, no realmente preocuparse por la moda o ser mujer.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising