Estados Unidos

Barack Obama hace un llamado para la Equidad de la Mujer

Pide igualdad para las mujeres diciendo que "simplemente es una cuestión de bien y mal".

ESTADOS UNIDOS.-Este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama celebró el Día Internacional de la Mujer pidiendo igualdad para todas las mujeres. Agregó que era "simplemente una cuestión de bien y mal".

Obama también comentó que la forma en que las mujeres han sido tratadas "ha sido una de las injusticias más grandes de nuestro tiempo. "

Lee la declaración completa de Obama en el Día Internacional de la Mujer a continuación:

Alrededor del planeta, las mujeres hacen contribuciones inmensurables a nuestro mundo. Son empresarias , agricultoras , educadoras, científicas , artistas, soldados , madres, jefes de estado. La lista es interminable. Sin ellas, las economías colapsarían, los sistemas políticos se deteriorarían, y las familias y las comunidades se vendrían abajo. Sin embargo, en muchos lugares, las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda clase. Sus habilidades están infravaloradas. Y sus derechos humanos -el derecho a aprender , a expresarse , a vivir libres de violencia , de elegir si y con quién casarse- son violados de forma rutinaria.

Esta brecha entre el valor inherente de las mujeres y cuántas de ellas son tratados cada día, es una de las grandes injusticias de nuestro tiempo. En el Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos nuevamente a cerrar esa brecha.

Esto significa apoyar la educación de las niñas. En este momento, 62 millones de niñas en todo el mundo deberían estar en la escuela, pero no lo están. Millones más están en riesgo de perder su acceso a la educación. Esta semana, Michelle y yo anunciamos una iniciativa llamada "Deja Que Las niñas Aprendan", para ayudar a desmantelar las barreras - económicas, políticas y culturales - que se interponen en el camino de las niñas que quieren aprender.

Estoy convencido de que un mundo en el que las mujeres y las niñas son tratadas como iguales a hombres y niños, será más seguro , más estable y más próspero. Más allá de los beneficios tangibles, esto es simplemente una cuestión de qué es lo correcto e incorrecto. Las mujeres y las niñas son seres humanos plenos e iguales en dignidad y derechos . Ellas merecen ser tratadas de esa manera, en todas partes, todos los días. Mi administración seguirá trabajando para hacer realidad esa visión.

Via The Huffington Post.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

lilia.montijo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising