México

Quieren rescatar a Juárez

El gobierno de México rinde cuentas a los habitantes de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Ocho secretarios del Gobierno Federal rindieron hoy cuentas ante representantes de sectores sociales y funcionarios de Ciudad Juárez sobre la estrategia de rescate social "Todos somos Juárez".

Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Economía, Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Reforma Agraria y Gobernación ofrecieron datos sobre los avances del programa federal que busca rescatar los espacios públicos de una localidad devastada por el crimen organizado, con más de tres mil 100 asesinatos en 2010.

El comisionado presidencial para el seguimiento del plan "Todos somos Juárez", Abelardo Escobar Prieto, anunció que las estrategias comprendidas en dicho esquema y el apoyo de la Federación a esta ciudad continuará en los próximos años.

"Ciudad Juárez sigue padeciendo situaciones lamentables de alto impacto propiciadas por la delincuencia y el debilitamiento del tejido social. Es una realidad que no podemos negar a pesar de los esfuerzos realizados", dijo el funcionario.

"Todos somos Juárez" estableció en febrero del año pasado 160 acciones en materia de economía, empleo, salud, educación y desarrollo social que pretendían entrar en vigor en un máximo de cien días para reconstruir el tejido social.

El Gobierno federal ha invertido hasta ahora 3 mil 383 millones de pesos (unos 277 millones de dólares) en Ciudad Juárez, principalmente para impulsar la seguridad, la educación, cultura deporte, salud, desarrollo social y empleo, según datos oficiales.

No obstante, tras casi un año de que comenzara el programa las organizaciones civiles y los residentes de la urbe lo han tildado de fracaso.

Tan sólo el día de ayer han sido siete las personas asesinadas en la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso.Uno de los hechos comenzó con una persecución entre policías y presuntos sicarios, quienes atacaron a los agentes con armas de fuego, según informó la Fiscalía General del Estado.

En el incidente falleció un policía local y dos delincuentes, mientras que otros tres presuntos sicarios y dos policías más resultaron heridos, dijo el portavoz de la Policía Municipal, Adrián Sánchez.

En otros hechos, dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego a bordo de un automóvil, a unos cien metros de una escuela primaria y otra de preescolar en el sur de la urbe, dijo la misma dependencia.

El hecho violento más reciente fue el asesinato de otras dos personas de entre los 30 y 35 años atacadas frente a un establecimiento de venta de partes de automóviles en el poniente de la ciudad.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising