Estados Unidos

Utah trae de regreso el fusilamiento como pena de muerte

En caso de falta de inyección letal

UTAH.- Debido a la continua dificultad de algunas jurisdicciones en Estados Unidos de tener acceso a las sustancias necesarias para implementar la inyección letal, varios estados han tenido que voltear hacia el pasado y buscar alternativas en casos de pena capital.

El estado conservador de Utah se ha decidido por el pelotón de fusilamiento, es decir, poner al condenado contra una pared y ser disparado hasta la muerte. El senado estatal votó 18-10 a favor de la medida, según la AP, aunque el gobernador Gary Herbert no ha dicho si firmará la ley (no sería tan buena imagen para el estado el que regrese este estilo de ejecución.)

No es una regresión tan impactante, pues fue apenas en el 2004 cuando oficialmente se eliminó el fusilamiento en el estado, aunque no la habían aplicado dese el 2010. ¿Por qué? Todos aquellos criminales sentenciados a pena de muerte antes del 2004, aún tienen la oportunidad de decidir entre inyección letal y fusilamiento.

Utah es uno de los pocos estados que busca alternativas a la inyección letal, aunque el uso del fusilamiento es probable que traiga mayor escrutinio aún contra el estado por parte de los medios y activistas en el resto del mundo.

Solo se utilizará el fusilamiento si no se tiene acceso a la inyección letal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising