Música

Jurado de Estados Unidos confirma el plagio de Pharrell Williams y Robin Thicke

Deberán pagarle a la familia de Marvin Gaye

ESTADOS UNIDOS.- Tras los intentos de Robin Thicke por defender el mayor éxito de su carrera, hasta ahora, un jurado en Estados Unidos decidió que en efecto "Blurred Lines" es plagio de Marvin Gaye.

Gaye fue uno de los mayores representantes del soul en los años 80 y falleció un año después de haber obtenido un Grammy por la mejor canción en su género y fue a partir de ese momento que sus hijos obtuvieron todos los derechos en cuanto a su música. En 2013 emitieron la demanda en contra de Robin Thicke (intérprete) y Pharrell Williams (compositor) por copiar el hit de su padre, "Got to give it up" en 1977.

Tras la resolución emitida por miembros de la corte, serán más de $7.3 millones de dólares lo que recibirá la familia Gaye por daños y perjuicios. Una cantidad simbólica tomando en cuenta que la canción de 2013 generó un total de más de $16 millones de dólares en ganancias.

Nora Gaye, la hija mayor no pudo contener las lágrimas tras la resolución del caso y dijo a los reporteros que ahora ya se siente libre. Después de la sentencia declaró lo siguiente: "Libre de las cadenas de Pharrell Williams y Robin, lo que trataron de hacer con nosotros y las mentiras que fueron dichas".

Via: BBC [/u]

[url=http://goo.gl/xGlIm]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter Jessica Romero

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising