Estados Unidos

Andrew Tahmooressi es detenido por segunda vez

El ex marino quién fue arrestado en México está en problemas de nuevo

Andrew Tahmooressi, un ex marino a quién liberaron bajo términos sin precedentes humanitarios en octubre del 2014, después de ser detenido en Baja California durante 7 meses por haber ingresado el país con 3 armas y más de 400 rondas de municiones, ha sido arrestado una vez más, ahora en Twin City, Georgia, alrededor de 180 millas al sureste de Atlanta.

Tahmooressi fue detenido ayer miércoles 11 de marzo, debido a una infracción de tráfico ya que portaba un envase abierto y se negó a realizar una prueba de alcohol. El día de hoy será procesado.

Después de su liberación la noche del 31 de octubre del 2014, Tahmooressi volvió a hacer noticia cuando apareció como invitado especial del Republicano Duncan Hunter ante el Discurso del Estado de la Unión del Presidente Barack Obama, en Washington, D.C.

In factor interesante utilizado en la defensa que impulsó la liberación de Tahmooressi fue su adicción a la marihuana desde que tiene 18 años. A pesar de que en la mayoría de los casos, el uso de marihuana junto con la comisión de un delito como lo es el introducir armas hacia otro país no sería un factor mitigante, en el caso de Tahmooressi lo fue.

El ex marino fue liberado bajo términos sin precedentes humanitarios precisamente para que buscara tratamiento en cuanto a su trastorno de estrés postraumático y su adición a la marihuana. Reportes nuevos indican que el día que Tahmooressi fue detenido en Tijuana había pasado la tarde en un club de desnudistas y había sobornado a un policía para que lo dejara ir después de haberlo encontrado con posesión de marihuana. Al poco tiempo,Tahmooressi alegó el haberse equivocado de salida mientras manejaba, terminando en Tijuana por accidente, en posesión de armas con municiones.

Los reportes de su último arresto indican que el ex marino probablemente no este buscando el tratamiento por el cuál se llego a un acuerdo en cuanto su liberación. La familia emitió una declaración al poco tiempo de su arresto diciendo: "Estamos al tanto de que Andrew Tahmooressi esta detenido debido a varias infracciones de tráfico" mencionaron. "Queremos recordarles a todos que él padece de una enfermad mental y de la manera más atenta pedimos que respeten su privacidad. Todos estamos comprometidos a ayudarlos a conseguir el tratamiento que necesita."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

borderzonie@gmail.com

@borderzonie

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising