México

Carmen Aristegui enfrentada con MVS por Méxicoleaks

La empresa de radio demanda que la conductora de noticias usó sin autorización recursos de su marca

MÉXICO.- Una de las comunicadoras más importantes o polémicas del país, depende de su perspectiva, vuelve a ser objeto de discusión en redes sociales. Se trata de la periodista Carmen Aristegui, conductora de espacios informativos en MVS y CNN.

Tras los diversos conflictos que ha mantenido Aristegui en su pelea por la libertad de expresión y la transparencia gubernamental, se vuelve a enfrentar con la empresa MVS Radio para la cual trabaja en las mañanas. La disputa es que MVS Radio se deslindó del caso Méxicoleaks y despidió a Daniel Lizárraga, coordinador de investigaciones e Irving Huerta, dos colaboradores de Aristegui.

Si bien el caso central aquí es Méxicoleaks, los reporteros despedidos fueron los que destaparon el escándalo de Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de operar una red de prostitución en el edificio del PRI en el DF. Y posteriormente también sacaron a la luz lo de la casa millonaria de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

La postura de MVS Radio:

MVS mencionó en un comunicado de prensa que se deslindaba totalmente de la plataforma Méxicoleaks, a la cual no ataca, pero sí remarca que es un abuso de confianza que, sin autorización, el espacio de Aristegui hiciera uso de la empresa.

"La alianza entre algunos medios de comunicación y organismos de la sociedad civil para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks merece todo nuestro respeto. La saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma", menciona en el comunicado.

"El que algunos de nuestros colaboradores comprometan y dispongan de recursos y marcas de la empresa para realizar alianzas, sin conocimiento y la autorización de la administración, es inaceptable".

Por otro lado, Aristegui respondió así:

"Si alguien quiere crear un pleito artificial, no cuenten con nosotros. Apostamos porque este espacio siga abierto", dijo en su emisión.

"Este tema (Méxicoleaks), evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana", comentó sobre el presunto abuso de confianza.

No obstante, el despido de sus colaboradores fue al término de ese programa, según lo reporta Proceso, por lo que su forma de pensar pudo haber cambiado.

Con información de Proceso.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising