Tijuana

Ayuntamiento apoya a residentes de San Antonio de los Buenos

Este día se realizó la entrega de un Centro de Desarrollo Comunitario y de un Circuito Vial, los cuales se edificaron con recursos del Ayuntamiento de Tijuana y del Programa Hábitat.

TIJUANA. Con el propósito de brindar a la ciudadanía la infraestructura adecuada para propiciar el correcto desarrollo de las comunidades, el Ayuntamiento de Tijuana entregó esta mañana diversas obras de pavimentación y un centro comunitario en beneficio de los residentes de San Antonio de los Buenos.

En el lugar, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció el apoyo del Gobierno de la República que consolida proyectos de asistencia en los sectores que registran rezago, ya que dichas obras se lograron gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"El 60 por ciento de los recursos para la creación de estas obras proviene de la federación, y el 40 por ciento restante es gracias a las contribuciones de ustedes, los tijuanenses, al pagar su Impuesto Predial. Pero lo más importante es el interés que han puesto para dirigir los recursos a proyectos que les benefician directamente", dijo Astiazarán Orcí.

VIDEO: Nuevo CC en Pedregal Santa Julia

La primera de estas entregas corresponde al Centro de Desarrollo Comunitario Pedregal de Santa Julia, en donde se aplicó una inversión de 1 millón 747 mil pesos provenientes de recursos municipales y del Programa Hábitat; en este lugar se dará atención a más de 2 mil personas.

La segunda obra corresponde a la conclusión del Circuito Vial Pintores, que conecta a las colonias Artesanal y Francisco Villa, el cual facilitará el traslado de los vecinos de la zona que se dirigen a centros escolares o a su trabajo.

Para el Circuito Vial Pintores se destinaron 3 millones 820 mil pesos del Programa Hábitat, en beneficio de 450 familias que habitan en la zona. Esta obra cuenta con 7 mil 957 metros cuadrados de pavimentación a base de concreto hidráulico.

Durante la entrega de obras el alcalde Jorge Astiazarán estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rodolfo López Fajardo; y de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; así como el delegado de San Antonio de los Buenos, Alonso López Sepúlveda; y el coordinador del Programa Hábitat en Baja California, Francisco Rodríguez Meza.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising