Baja California

Inician negociaciones para regularizar Food Trucks en Tijuana

Alrededor de 40 comerciantes operan sin un permiso vigente.

Ayer se sostuvo una reunión en la Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico encabezada por el regidor Héctor Riveros Moreno, en la cual se buscó llegar a un acuerdo para regularizar y reglamentar a los llamados "Food Trucks", de acuerdo con un comunicado del mismo. A la reunión asistieron:

    Mario García. Dueño de Kitchen Blvd. Emmanuel Campillo. Representante de los constructores de las unidades móviles. Fernando Acosta. Dueño de Rib Shop. Oscar Leal. Dueño de Estación 55.

Como propósito principal, se buscó adecuar y actualizar el reglamento de los comerciantes ambulantes para que se puedan a incluir a los Food Trucks y el proceso para obtener un permiso sea más fácil.

Oscar Leal reconoció que el reglamento actual se encuentra obsoleto y que se ha buscado la ayuda del Gobierno para facilitar el crecimiento de este comercio que ha estado creciendo en la región y representa una forma de autoempleo, generación de empleos y una manera diferente para impulsar el turismo en la ciudad.

Por otro lado, Síntesis TV informa que hay alrededor de 40 comerciantes operando sin permiso y están esperando a que el Gobierno deje de hacer tantos rodeos y facilite los trámites. El Chef Javier Plascencia es uno de los propietarios de un Food Truck que opera sin permiso, por ejemplo.

No es de sorpresa que el Gobierno demore tanto para hacer nuevas leyes o modificar las actuales. Hace dos años el problema fue similar para la cadena de restaurantes Food Garden en la Zona Río.

De nuevo, Síntesis TV dice que no hay plazo para generar el reglamento donde haya un trato igual para loncheras y Food Trucks, pero que debe ser antes de noviembre para que sea incluida en la Ley de Ingresos Municipal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising