Estados Unidos

Hoy es el día de Pi

3/14/15. Este evento sucede una vez cada siglo.

Aunque nosotros manejamos las fechas empezando por el día y luego el mes, el día de Pi viene de la forma estadounidense de escribir las fechas, la cual empieza por el mes, luego el día y al final el año.

De esta manera, tenemos que la fecha, marzo (el mes 3), día 14 y año 2015 (15) corresponden a los primeros 5 dígitos de Pi, 3.1415, una coincidencia de una vez cada siglo.

Pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro y es útil para todo tipo de cálculos que involucran el volumen y el área de una esfera, así como para determinar la rotación de objetos circulares como las ruedas. La fórmula de pi es muy importante para los científicos que trabajan con cuerpos planetarios, por ejemplo.

Existe una película estadounidense que lleva por nombre "Pi", dirigida por Darren Aronofsky en 1998 y nos trae la historia de Maximillian Cohen, un matemático antisocial, bastante paranoico y con fuertes migrañas, quien cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números. Ganó como mejor película en el Sundance Festival y el éxito sirvió para que Aronofsky nos deleitara con películas como "Requiem por un Sueño", "El Luchador" y "El Cisne Negro".

Vía NASA

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising