México

Quitarán publicidad del Partido Verde en televisión, SMS e Internet durante una semana

Ahora por utilizar recursos de sus legisladores para propaganda partidista

MÉXICO.- El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó hoy remover de la televisión, durante siete días, todos los spots del Partido Verde Ecologista, después de que se encontró que se utilizaban los recursos destinados para legisladores y no para el partido en sí.

La resolución viene después de que el tribunal analizó casi un año de spots por televisión que se transmitieron indebidamente con recursos apartados para que diputados y senadores del Partido Verde informen a la ciudadanía de sus actividades, no para promocionar al Partido Verde y sus candidatos, como lo han estado haciendo.

Por eso, hasta más que otros partidos, millones de mexicanos hemos visto tantos spots del PVEM. Resultó que utilizaban tiempo y dinero de sus legisladores.

Esta sanción es solo una más agregada a la larga lista de quejas, penalidades y controversias alrededor del Partido Verde de México conforme avanza hacia las elecciones federales de este año.

Los spots que se verán afectados son ya conocidos por varios, como "Verde sí cumple". "Vales de medicina", "Circo sin animales", "Cadena perpetua para secuestradores", equivaliendo a 24,000 durante una semana.

También, el Tribunal Electoral suspendió las campañas de publicidad por internet, mensajes de texto y revistas.

El "Verde" ya respondió, calificando a la suspensión de todos sus spots como "excesivos" aunque acepta que tendrá que acatar la decisión. No tienen de otra realmente, la decisión de los magistrados electorales fue unánime. Aparte, la popularidad del Partido Verde se daña cada día más, con tantas controversias y tácticas obvias de manipular el proceso electoral de este año.

Vía El Universal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising