Viral

¿Por qué bebemos cerveza en Día de San Patricio?

¡A beber como irlandeses!

IRLANDA/MUNDO.- Cada año, el 17 de marzo, se convierte en una fecha para sacar a relucir nuestro irlandés interior, vestir el color verde, pellizcar incautos que no siguen la tradición y beber mucha cerveza en honor al día que se festeja: El Día de San Patricio, Santo Patrón de Irlanda.

A pesar de su origen, es una tradición bastante común alrededor del mundo, que suele teñir de verde a las ciudades más importantes de cada país. Tan solo en México DF, el gobierno capitalino organizó una vestimenta de luces verdes para distintos monumentos nacionales como el Ángel de la Independencia, en honor a esta fecha de gran popularidad global.

El Día de San Patricio inició en 1903 como una celebración religiosa en conmemoración a la llegada del cristianismo a Irlanda, siendo Patricio el primer hombre que llega para predicar la palabra del evangelio en suelo irlandés. Es en función de su muerte, un 17 de marzo del año 461, que deciden fundar un día para celebrarlo. Primero por religión, y después con motivos de fomentar la identidad nacional.

Y en realidad, este día no se convierte en una celebración de relevancia internacional sino hasta 1996 cuando las calles de Dublin exhiben el primer gran desfile de San Patricio. A partir de aquí, el gobierno irlandés comenzó a promover su cultura con mayor entusiasmo a través de campañas para enaltecer su imagen, reforzar la identidad irlandesa e invitar al resto a sumarse.

Desde entonces, la connotación religiosa pasó a un segundo plano, opacada por la diversión e iconos que reforzaban el sentido de identidad irlandesa, como el trébol, los "leprechauns" y la cerveza, sobre todo aquellas de malta especialmente tostada, como la stout y porter. Aunque en San Patricio, todos quieren -y deben- probar la cerveza verde, una muestra que se prepara con cerveza de color claro y colorante verde.

Cabe mencionar que el estilo de cerveza stout no es originario de Irlanda sino de Londres, aunque la fama mundial de la marca Guinness, ha convertido a las fronteras del trébol en un referente común de la cerveza oscura. ¡Salud y feliz día de San Patricio!

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising