México

Facebook aclara los contenidos que pueden ser publicados

La lactancia es uno de ellos

MUNDO.- La red social más importante del mundo, Facebook, dio a conocer el pasado lunes una versión actualizada de las normas comunitarias que regulan la publicación de los contenidos que hacen sus 1, 400 millones de usuarios con el fin de dejar claro lo que está permitido compartir y lo que que no.

La empresa comentó que no está cambiando las reglas del juego, que aunque algunas normas resulten nuevas para los usuarios son congruentes con los estándares que han aplicado en el pasado.

Dentro de la nueva actualización destaca la censura del Revenge Porn, en donde alguien publica imágenes sexuales de otra persona sin su consentimiento, el lenguaje que incite al odio, ataques por raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual y discapacidad o enfermedad, por mencionar algunos ejemplos.

También indica por qué no sólo censura a los grupos terroristas o bandas criminales, sino que también retira el contenido de apoyo.

Por otra parte la exhibición de desnudos será aceptable siempre y cuando sea con fines educativos o satíricos. Además dejan claro que las fotos de mujeres amamantando y de senos con cicatrices por una masectomía siempre han estado permitidas, a pesar de que en múltiples ocasiones los usuarios han comentado que no ha sido así.

"Es un desafío mantener un conjunto de normas que satisfagan las necesidades de una comunidad global diversa", reconocieron en un blog Monika Bickert, jefa de gestión de la política global de Facebook, y Chris Sonderby, director jurídico adjunto de la empresa. "Para empezar, las personas de diferentes orígenes pueden tener diferentes ideas sobre lo que es apropiado para compartir - un video publicado como una broma por una persona podría ser molesto para alguien más, pero podría no violar nuestras normas."

Facebook indicó que no tiene planes de implementar un sistema de revisión y retirada automática de contenidos, por lo que invita a los usuarios a que continúen denunciando las publicaciones que consideren inapropiadas para que puedan ser examinadas de manera individual por los equipos de Facebook alrededor del mundo.

Con información de CNN Expansión, Sin Embargo y El Universal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

alain.gonzalez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising