Arte

Mago ofrece 1 millón de dólares a quien lo contacte telepáticamente

Nadie ha aceptado el reto todavía

James Randi es un mago estadounidense que está harto de quienes pretenden poseer poderes sobrenaturales. Su odio por los psíquicos, curadores y adivinadores lo ha impulsado a ofrecer una jugosa recompensa de un millón de dólares a quien le demuestre ser capaz de comunicarse con él a través de telepatía o cualquier otra habilidad similar. "Debería haber una fila entera de gente reclamando el premio. Algunas veces dicen que aceptarán el reto, pero nunca lo hacen. ¿Quieren saber por qué?", comentó el octogenario, seguro de sí mismo.

Randi ya se ha encargado de exponer las farsas del doblador de cucharas Uri Geller y el brujo Peter Popoff. En 2004 se enfrentó a la psíquica Sylvia Brown, quien aseguró en el programa de televisión The Montel Williams Show que la desaparecida Amanda Berry estaba muerta. Diez años después, la joven fue encontrada en el sótano de un hombre de Cleveland. Randi, enfurecido por esto, le ofreció la misma cantidad a Brown a cambio de que demostrara su supuesta necromancia. Ella aceptó, aunque falleció dos años después sin haber completado la apuesta.

Esta vez el cazador de mitos ha abierto la invitación, con motivo de su documental "An Honest Liar", que se estrenará este mes. En él puede verse a Penn & Teller, conocidos por su espéctaculo de Las Vegas y el programa de concursos Bullshit!, en el que descubren los trucos de otros magos.

"Los magos somos perfectos para este tipo de trabajo porque sabemos cómo engañar a la audiencia," explicó, Randi, "Somos mentirosos honestos. Le decimos a la gente que vamos a engañarlos y lo hacemos. La diferencia entre ellos y nosotros está en que no fingimos tener poderes sobrenaturales," concluyó.

Imagen: vía pinterest.com
Imagen: vía pinterest.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

asolo1992@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising