San Diego

Los gérmenes de perro podrían ser beneficiosos para tu salud

Este animalito se podría unir al yogurth como fuente probiótica

Cuando tu perro pasa su lengua llena de saliva por tu cara, no sólo te esta mostrando su amor, también podría estar haciendoté un favor microbiano.

Desde hace poco, se ha estado reclutando gente para realizar un estudio el determina si vivir con un canino mejora el microbioma humano. El estudio está siendo conducido por investigadores de la Universidad de Arizona, junto con otras universidades tales como UC San Diego.

"Queremos averiguar de manera esencial, si un perro actúa de la misma manera que el yogurht al tener un efecto probiótico", mencionó Kim Kelly, una líder del estudio durante una conferencia de prensa. Kelly también es una especialista de investigación principal en la Universidad de Arizona en el Departamente de Psiquiatría y coordinadora de la Iniciativa para la Investigación de Interacción Humana-Animal (Human-Animal Interaction Research Initiative).

Rob Knight, un reconocido experto en el microbioma humano, se encuentra encabezando parte del estudio en UC San Diego.

Para el estudio se ha estado reclutando personas de la tercera edad. Se les proporcionará un perro de la Sociedad Humana del Sur de Arizona para que viva con el voluntario durante 3 meses. Al principio, los microbios intestinales de los participantes humanos serán evaluados de manera no invasiva, junto con su dieta, acitvidad y funciones de su sistema inmunológico. Los microbios intestinales del canino así como su actividad también serán evaluados.

Las revaluaciones tomarán lugar al final de cada mes para determinar si existe algún beneficio dentro del microbioma de las personas o de los perros. También se evaluarán cambios en la salud mental de los humas y los caninos.

Los investigadores de UCSD desde hace tiempo están muy familiarizados con microbiotas, tanto humanos como canino. Desde el 2012 se incluyó la participación de UCSD en el estudio, quiénes investigaron el microbioma oral canino. Por otra parte también se llevo a cabo una investigación acerca del metagenoma fecal canino.

Mientras que las carga de microbios humanos ha sido estudiada por años, su relación con los microbios caninos se ha vuelto en el enfoque principal. Un estudio publicado en la edición de abril de la revista eLife encontró que miembros de una familia que vive junta, comparte microbios entre ellos así como con sus mascotas.

"El ser propietario de un perro aumenta la microbiota de epidermis compartida entre adultos que cohabitan con ellos", meciona el estudio de eLife.

Los perros han co-evolucionado con las personas durante millones de años. Los cientificos por lo general conciden en que esta simbiosis fue muy importante para la civilización humana. Los perros evolucionaron de los lobos, adquiriendo una predisposición hacia la compañia humana así como su reconocimiento como el perro alfa (la mayoría del tiempo).

La historia más común es aquella donde se dice que los humanos domesticaron a los perros. Pero algunos opinan lo contrario, siendo los perros quienes nos domesticaron a nosotros.

Para saber más sobre este estudio, puedes mandar un correo a Kim Kelly a kkelly@psychiatry.arizona.edu

Vía U-T San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising