Música

VIDEO| Juan Gabriel y su buena historia con Tijuana

El Divo de Juárez y sus razones para ofrecerle una canción a la ciudad

TIJUANA.- A pesar de recorrer gran parte del mundo, el cantautor mexicano Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, ha dedicado una canción para la ciudad de Tijuana, misma a la que ha externado en diversas ocasiones su amor por ella.

En la canción Juan Gabriel alaba la gente tijuanense a la cual reconoce su estilo y su forma de pensar hacia los demás, considerándola como la mejor frontera del mundo y la ciudad representativa tanto de la Alta y de la Baja California.

"Tijuana sabe que no soy de aquí, pero le amo tanto como ella me ama ami", es parte de la letra de su canción. Además de que en la misma canción menciona que algún día se quedará para no irse jamás. Con un ritmo alegre como es típico de Juan Gabriel.

Pensaríamos que en caso de querer quedarse a vivir en Tijuana, ya tiene donde vivir, pero el mito sobre la casa que tiene en Playas, donde los residentes de aquella zona de la ciudad dicen que jamás ha sido del cantante, mientras que otros afirman con seguridad que la compró hace muchos años, pero acabó por venderla. Al final parece que conseguir un hogar en la ciudad no será tanto problema para Juan Gabriel.

También se afirma que Juan Gabriel fue parte del coro de La Catedral ubicada en la Calle Segunda en la colonia Centro cuando tenía apenas 14 años de edad. Por lo que se presume que en algún momento el intérprete de "Querida" vivió en nuestras tierras.

Para su concierto el 21 de marzo en el Estadio Caliente, Juan Gabriel no cobrará ni un centavo por el acceso, pero junto a su equipo y el gobierno municipal acordaron que se cambiarán boletos por útiles escolares para los más necesitados. Además pide que los asistentes se vayan de blanco, puesto que será grabado para un mensaje de paz al mundo de una ciudad de la cual se han hecho muchas historias oscuras, a su parecer.

VIDEO: Juan Gabriel y su canción a Tijuana

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising