México

¿Fox, Calderón o Peña? ¿Quién ha sido más aceptado en México?

La opinión pública todavía puede cambiar

MÉXICO.- Cada año, la encuestadora GEA-ISA nos muestra los números de aceptación que obtiene la presidencia con motivo de dar seguimiento a sus carreras políticas y predecir posibles oportunidades en el futuro.

La opinión pública, a través de encuestas, ha revelado que Enrique Peña Nieto registra el nivel más bajo de popularidad en la historia, e incluso, se calcula que ostenta el peor índice de reprobación ciudadana en México, al comparar sus porcentajes con los de Fox, Calderón y Zedillo en la misma etapa de sus periodos presidenciales.

Sus números de aprobación se muestran como los más bajos de la historia, incluso al tomar en cuenta que su popularidad "subió" tres puntos en el primer trimestre del 2015, de 41% a 44%, según datos de la Primera Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2015, rescatada por Animal Político.

Aquí, la encuestadora compara que al mismo punto de la administración de los últimos tres presidentes en México, Vicente Fox contaba con dos puntos más de aprobación mientras Felipe Calderón calificaba con 10 más.

Y es que el problema aparenta ser que en tres años de gobierno, los encuestados no logran identificar un gran logro que destaque a Peña Nieto de sus antecesores. Al menos un 34.9% así lo piensa, contra un 12.3% que opina lo contrario, destacando que es la educación "el mayor acierto" de este sexenio.

El análisis político de GEA-ISA también apunta las problemáticas que (según los encuestados) tendrían que ser prioridad para Enrique Peña Nieto si aspira a combatir el rechazo colectivo que le persigue. Siendo la pobreza el tema más recurrente con un 27%, seguido por el desempleo con 25% y un 20% más que pide un aumento al salario mínimo. ¿Alguna de estas opciones valdría para cambiar tu percepción sobre el presidente?

Para consultar el resto de la encuesta y sus resultados, consulta el siguiente enlace.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising