México

#MVSMiente al responder comunicado de Carmen Aristegui

MVS cambia de estrategia

MÉXICO.- Un grupo numeroso de reporteros conglomerados ayer ante el Museo Memoria aguardaban por el primer comunicado oficial de la periodista Carmen Aristegui desde que se anunciara su salida de MVS Noticias, una empresa informativa donde trabajaba como locutora de la primera emisión junto a un equipo de reporteros que meses atrás ventilaron casos de corrupción como el de la Casa Blanca y una red de prostitución priista.

La rueda de prensa se canceló por motivos de seguridad, ya que el número de asistentes sobrepasaba la capacidad de la sala programada para la conferencia. En su lugar, Carmen Aristegui ofreció una transmisión en vivo a través de internet con apoyo de su productora, y dos reporteros más que integraban el equipo de MVS.

La periodista habló sobre su situación con la radiodifusora y pidió que les permitieran regresar al aire "sin más ni menos de lo que contaban antes". Expuso como posibilidad que "alguien" (aludiendo al gobierno federal) haya solicitado el despido de los reporteros que exhibieron el caso de la Casa Blanca y sostuvo que este tipo de prácticas de censura no deben permitirse, menos aún, a este punto de la historia.

Poco después, Carmen obtuvo su respuesta en boca del vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de MVS, Felipe Chao, que reiteró la posición de MVS pidiendo no se presta confusiones.

Chao aclaró que la ruptura entre MVS y Carmen Aristegui ocurrió a partir de "un ultimátum que la periodista dio a la empresa", exigiendo la restitución de dos periodistas. Compañeros de Aristegui que fueron despedidos por motivos ajenos al caso de la Casa Blanca, según comentó el ejecutivo:

"Nuestra independencia económica del gobierno nos permite también la independencia editorial [...] Es importante mencionar que el verdadero autor del reportaje de la casa blanca, Rafael Cabrera, sigue y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio".

Una vez "aclarado" el punto, MVS reafirmó que su relación con la conductora ya habia terminado y concluyó deseándole suerte en futuros proyectos. Sin embargo, el debate no terminó aquí.

Rafael Cabrera, el periodista del equipo Aristegui que MVS mencionó como su empleado vigente, publicó varios mensajes en redes sociales para rechazar la versión de la empresa y anunciar que fue despedido, pese a las declaraciones de Felipe Chao que aseguraban lo contrario.

"Soy Rafael Cabrera, uno de los reporteros que hizo el reportaje de la Casa Blanca, junto con Lizarraga, Huerta y Barragán. Entré a MVS el 8 de mayo del 2014 como reportero de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Primera Emisión. #MVSMiente"

Cabrera detalló en 10 puntos cómo fue que el pasado lunes le quitaron su celular y gafete de la empresa, además de presentarle una liquidación del 100% que prefirió no firmar al igual que su compañero Sebastián Barragán.

"#MVSMiente al decir que sigo empleado. Es mentira. Tengo las fotos de los documentos que prueban mi liquidación. Yo, como la mayoria de mis compañeros no hemos firmado la liquidación debido a que evaluamos la estrategia legal. Si creen que nos van a dividir y que voy a caer en el juego del ego y las autorías, están MUY equivocados. Son unos canallas" escribió el periodista, que pocos minutos después recibió una respuesta de Noticias MVS en Twitter:

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising