Tecnología

Facebook quiere que su Messenger sea mejor que WhatsApp

La app de mensajería crecerá hasta el punto de convertirse en una plataforma de servicios.

A pesar de que Facebook Messenger tuvo pésima aceptación tras su lanzamiento, el esfuerzo de sus creadores hizo que se convirtiera en una de las apps de mensajería más usadas a escala global. Pero la idea de Mark Zuckerberg con esta aplicación va más lejos que simplemente competir contra otras parecidas —como Viber o BlackBerry Messenger—, sino hacerla crecer a tal punto que se transforme en una plataforma de servicios, con un concepto similar al de WeChat y LINE.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, el objetivo es que Messenger sea el heredero espiritual de Facebook, lo que significa que tendrá las mismas características de interacción social, pero simplificadas para que la experiencia de uso sea mucho más dinámica. Así, en lugar de limitarse a ofrecer mensajería, estará integrado con aplicaciones, servicios y productos de otras compañías. En pocas palabras, Zuckerberg busca que la app brinde una perspectiva diferente de lo que ofrece Facebook en su formato convencional y en última instancia, que supere la popularidad de WhatsApp.

Facebook Messenger mejoró considerablemente en últimos meses, gracias a la adición de numerosas características.
Facebook Messenger mejoró considerablemente en últimos meses, gracias a la adición de numerosas características.

Lo interesante es que Facebook evitará cometer los errores de su plataforma anterior, es decir, no repetirá la excesiva saturación del muro y que no volverán a existir las confusas opciones de privacidad. Dado que el spam siempre ha sido un problema grave en redes sociales, es bueno saber que la nueva plataforma será más eficiente al mostrar contenido. Por supuesto, también ayuda que el sistema tiene un contexto más personal, pues en lugar de compartir cosas con todos tus conocidos, será con un grupo reducido o hasta directamente con un solo amigo.

Ahora bien, parece que Facebook está tomando inspiración en todas las apps y servicios de mensajería, así como en otras plataformas sociales, para crear una propuesta mucho más completa. Al combinar características de Snapchat, Vine, Viber, WhatsApp, WeChat, LINE y Twitter, los dueños de Facebook esperan que Messenger rebase la meta de 2000 millones de usuarios en un lapso menor a 2 años.

Vía The Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising